Hipermetropía
¿Qué es la hipermetropía?
En la hipermetropía la imagen se enfoca por detrás de la retina y esto es lo que causa que la visión sea borrosa. Se produce en los casos en los que el globo ocular es más pequeño de lo normal y/o la capacidad de enfoque es muy débil.
A pesar de que la hipermetropía suele estar presente desde el nacimiento, los niños pequeños poseen el cristalino del ojo muy flexible, lo que les ayuda a compensar el problema. A medida que van creciendo, es habitual que necesiten gafas o lentes de contacto para mejorar su visión.
¿Cómo puedes saber si tienes hipermetropía? ¡Muy sencillo! Podrás obtener un diagnóstico personalizado mediante un examen oftalmológico exhaustivo, que incluirá algunas pruebas como la medición de la presión intraocular, pruebas de agudeza visual o pruebas de refracción, entre otros.
Si tienes más de 40 años, es bastante común confundir la hipermetropía con la presbicia. La mejor opción para salir de dudas es mediante un diagnóstico ocular completo
Síntomas de la hipermetropía
- Visión borrosa de los objetos cercanos.
- Dolor de cabeza o cefalea.
- Fatiga visual.
- Dolor o picor de ojos.
- Enrojecimiento.
- Estrabismo.
¿Cómo se corrige la hipermetropía?
Cirugía refractiva láser
¿Qué puedes conseguir con la cirugía láser? En los casos de hipermetropía, la cirugía refractiva con tecnología láser permite remodelar la córnea de manera que la imagen se enfoque en la propia retina y no fuera de ella y, de este modo, mejorar tu visión.
En el Institut Oftalmològic Saint Jean & Castellà, dependiendo de las condiciones de cada paciente, empleamos dos métodos distintos para corregir la hipermetropía.
La técnica más extendida para la corrección de los defectos refractivos ocasionados por la hipermetropía se conoce como Lasik. Este procedimiento consiste en levantar una capa fina de tejido de la córnea (flap) para aplicar un láser, conocido como Excimer, que es el encargado de modelar la córnea para que los rayos de luz incidan sobre la retina. Posteriormente, se recoloca el tejido de la córnea, sin necesidad de puntos de sutura.
También se utiliza la operación PRK, que aplica el láser Excimer directamente en el epitelio de la córnea. En este caso, es necesario un mayor tiempo de recuperación.
Cirugía refractiva intraocular
En pacientes que no son buenos candidatos para cirugía refracta láser, se coloca una lente entre el cristalino y la parte posterior del iris, corrigiendo los defectos de refracción provocados por la miopía.
Contacta con nosotros
y solicita ahora
tu revisión ocular
Hipermetropía con astigmatismo
La hipermetropía puede aparecer sola o bien junto con otros defectos refractivos, tales como el astigmatismo (astigmatismo hipermetrópico). De hecho, es bastante habitual que la hipermetropía y el astigmatismo se presenten juntos, provocando que el paciente tenga cierta dificultad para enfocar los objetos cercanos.
Mediante la cirugía refractiva es posible corregir, a la vez, ambos defectos de refracción. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
Precio de la operación de hipermetropía
Tanto la cirugía láser como la cirugía refractiva intraocular son procedimientos sencillos e indoloros, destinados a corregir los defectos de refracción que provoca la hipermetropía. El precio de la intervención dependerá siempre de la técnica elegida.
El Institut Oftalmològic Saint Jean & Castellà pone a tu disposición su equipo de oftalmólogos profesionales, expertos en las técnicas más avanzadas en cirugía ocular. Te asesorarán de todo el proceso y decidirán cuál es la técnica que mejor se adapta a tus condiciones particulares.
Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles.
¡Olvídate de las gafas y corrige tu hipermetropía de forma definitiva!
Descubre las últimas novedades
sobre salud visual en nuestro blog
ENTREVISTA PARA ICO.ES
Cristina y Alejandro son dos emprendedores cuyo proyecto aúna los campos de la salud y la digitalización con el objetivo de desarrollar una empresa con altas dosis de innovación y sostenibilidad. Su profesión de oftalmólogos les ha llevado a desarrollarse laboralmente en diferentes países, como Francia o Estados Unidos. Instalados actualmente en España, su idea empresarial toma forma y nombre propio para poner en marcha una clínica oftalmológica con sede en Reus (Tarragona) y una gran gestión digital adaptada a las necesidades de los pacientes.